MAQUILLAJE
Han pasado más de sesenta años desde que en 1949 Christian Dior creó su barra de labios insignia, Rouge Dior. Inspirada en las telas que empleaba para sus diseños, se ha convertido en un labial icónico, del que Monica Bellucci ha dicho que “cuando me lo pongo recuerdo a mi abuela y a mi madre, que se pintaban los labios antes de ir a la iglesia. Es una imagen preciosa para mí porque significa feminidad”.
El rojo que se ha convertido en la seña de identidad de una marca, que enamoró a las grandes actrices de Hollywood como Grace Kelly o Marlene Dietrich, y es que como afirmó el Monsieur «el rojo es el color de la vida”.
El amor por el color sigue siendo la base del maquillaje de Dior. Los tonos se inspiran en las creaciones de moda de la marca, de forma que cada temporada, Peter Philips, director de la creación y de la imagen del maquillaje de Dior desde 2014, reinventa la paleta cromática. Philips imagina, mientras que los coloristas de la Maison dan vida a su visión en exquisitas colecciones en las que se cuida hasta el más mínimo detalle.
En su búsqueda de vanguardismo y armonía, los pigmentos se mezclan para dar lugar a atrevidos colores que protagonizan sombras de ojos, barras de labios o perfiladores. Mientras que en la tez, las tonalidades pretenden acercarse lo máximo posible a la piel natural.
Hoy Dior celebra los cincuenta años de historia de su línea de maquillaje con el lanzamiento de un libro: “Dior: The Art of Colour”. La publicación, a la venta desde el día 20 de octubre, presenta a los lectores un recorrido histórico del maquillaje de la firma a través del color.
Comentarios
Publicar un comentario