BOLSOS
El icónico 'Lady Dior'
En 1995, Bernadette Chirac, que estaba casada con el primer ministro de la República Francesa, Jacques Chirac —que luego sería presidente del país– pidió a Dior que creara un regalo especial para Lady Di. El resultado fue un diseño precioso que a la princesa le debió encantar ya que, posteriormente, Diana de Gales apareció en numerosos actos públicos con este bolso. En su honor, la 'maison' rebautizó el modelo como 'Lady Dior'.
El Saddle
El Book Tote
Una temporada antes de que Maria Grazia Chiuri recuperara el bolso Saddle, armó a las modelos de la colección de primavera 2018 de Dior con bolsos tote. Bautizado como Book Tote, este bolso en el que cabe de todo no tardó prácticamente nada en acabar en manos de celebrities, influencers y toda esa jet-set que pulula por Capri, Ibiza y Saint-Tropez en los meses de verano. El rápido ascenso del Book Tote a la categoría de clásico tuvo mucho que ver con que, en realidad, no es un tote cualquier. Según la casa, el modelo se basa en un boceto de Bohan de 1967. Su forma sencilla sirve de lienzo en blanco para acoger los tejidos profusamente bordados con el logo de Dior, el toile de la casa e incluso un monograma propio. Los tamaños van de mini a grande e incluso hay una versión en vertical para llevar, por ejemplo, una o dos revistas.
Creación
Cada bolso exige la intervención de siete artesanos y un mínimo de una jornada laboral de ocho horas para ser confeccionado. Las casi 130 piezas de piel que se necesitan para su creación están cortadas y cosidas a mano. El éxito de ventas del Lady Dior sobrevive hasta hoy reformulado en distintos tamaños, estampados y materiales
Comentarios
Publicar un comentario